"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

sábado, 14 de septiembre de 2013

Zaragoza-Canal Imperial-La Muela-Mozota-Cadrete-Zaragoza

Crónica 14 de Septiembre

Ya estoy de vuelta a mi tierra natal, donde vuelvo a la rutina de descubrir nuevas rutas y nuevos paisajes, sin mucho madrugar salgo de casa con la intención de descubrir un poco mas la zona de La Muela, hace una buena mañana de las que ami me gustan con una temperatura confortable.
Salgo de Zaragoza en dirección al canal imperial, una vez llego al canal pedaleo unos kilómetros hasta llegar a la base aérea por donde me desvió.


Voy bordeando la base aérea, por un camino rural que me lleva a la dehesa de los ganaderos pequeño merendero que no es sea muy visitado.



Empiezo a ver la ascensión que me queda para llegar a a cima, pedaleo unos kilómetros hasta el comienzo de la cuesta donde cojo aire sin pensarlo dos veces comienzo a pedalear con ganas los repechos cada vez se hacen un poco mas durillos miro al cuenta-kilómetros y marca 19% de desnivel me lo creo por que la subida pica un poco.



Una vez llego arriba contemplo la especulación urbanística de La Muela una gran urbanización deshabitada, cojo la pista asfaltada que me lleva hasta el pueblo.



Salgo del pueblo para ir a los pinares de La Muela empiezo a ver un toro a lo lejos, me meto en el parque eólico para atravesarlo y  poder empalmar con la pista que me lleva a Mozota.



Una vez en Mozota decido ir a hasta Maria de Huerva por camino, así que me tiro para el monte y pongo rumbo de vuelta a casa.


La ruta es de dificultad moderado con un poco de desnivel, ya que vamos llaneando todo el rato hasta el ascenso a La Muela que es sufridilla; la ruta es ciclable en su totalidad.



Track : Zaragoza-Canal Imperial-La Muela-Mozota-Cadrete-Zaragoza.gpx IBP = 67 RDB
 Modalidad detectada = RDB
 Volver a analizar como  MTB RDB HKG RNG Ver análisis completo
 Fiabilidad del índice IBP = B*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 10,81 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 3,5 %
 Número de puntos 2632   (cad. 29,76 m)  Altura máxima  626,44 m
 Puntos significativos  1327   (cad. 59,03 m / 50,42 %)  Desn. de bajada acumulado 855,73 m
 Distancia total  78,338 Km  Desnivel negativo por Km 10,92 m
 Distancia analizada 78,338 Km  Ratio de bajada  3,59 %
 Distancia lineal 0,042 Km  Altura mínima  231,33 m
 Tiempo en movimiento 4:17:04 h  Cambios dirección por Km. 7,28
 Velocidad media en movimiento 18,284 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  4,6
 Velocidad máxima sostenida 40,328 Km/h  Tramos rectos acumulados  23,148 Km
 Tiempo parado  0:12:23 h  Tramos rectos por Km.  295,49 m
 Tiempo total  4:29:27 h  Cambios de pendiente penalizables 5
 Velocidad media total 17,44 Km/h  Cambios de pendiente penalizables por Km 0,064
 Desn. de subida acumulado 846,57 m  Puntos aberrantes 35   (1,33 % d. total)

 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
 Entre el 15 y el 30%  0,284  0,36  6,51  0:02:37
 Entre el 10 y el 15%  0,673  0,86  8,65  0:04:40
 Entre el 5 y el 10%  3,413  4,36  12,98  0:15:47
 Entre el 1 y el 5%  19,842  25,33  16,54  1:11:59
 Llano
 Desniveles del 1%  30,283  38,66  19,7  1:32:13
 Bajadas
 Entre el 1 y el 5%  18,679  23,84  21,29  0:52:38
 Entre el 5 y el 10%  4,404  5,62  22,94  0:11:31
 Entre el 10 y el 15%  0,53  0,68  9,34  0:03:24
 Entre el 15 y el 30%  0,23  0,29  6,13  0:02:15
Total track:   78,338  100 %  18,284  4:17:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario