"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

sábado, 21 de septiembre de 2013

Descenso Canal Imperial de Aragón

Crónica 21 de Septiembre

Son las doce, estoy en la estación delicias, esperando al cercanías que me lleve a Tudela donde hoy comienzo la ruta, he decidido descender el Canal Imperila de Aragón completo desde el kilometro 0 en el Bocal hasta el 110 situado en Fuentes de Ebro.


El cercanías se acerca me coloco en el anden donde ya empiezo a ver los primeros ciclista que también esperan el cercanías, me subo coloca la bicicleta como puedo sin molestar mucho y me siento, aun  me queda una hora por delante de trayecto hasta llegar a Tudela.


Dejo la estación de Tudela atrás para poner rumbo al Bocal, salgo de la ciudad por la carretera convencional dirección Fontellas, una vez llego al pueblo prosigo por un camino asfaltado hasta llegar al Bocal.




El bocal es donde se localiza el nacimiento del Canal Imperial de Aragón, después de las fotillos de rigor me monto en la bici y comienzo a pedalear paralelo al Canal, el camino esta en buen estado con un poco de gravilla.



Voy pedaleando hasta que llego a Pedrola donde decido para parar a comer algo e hidratarme bien ya que son las horas centrales y la temperatura ha aumentado.




Después de pasar varios pueblos llego a Zaragoza, donde dejo el camino para empalmar con el carril bici de la ciudad, que me permite cruzar Zaragoza llevando paralelamente el canal.




Dejo el carril bici y la capital, para volver al camino y seguir rumbo a Fuentes de Ebro, el sol comienza a esconderse pero me da tregua hasta que llego a Fuentes de Ebro




La ruta es de dificultad fácil con apenas desnivel, ya que vamos llaneando todo el rato, el único inconveniente que se puede dar es el monotonía del camino ya que no varía y la duración de la ruta.





3 comentarios:

  1. Buenísimo, y gracias por el track, una pregunta, esta es una ruta que tengo muchas ganar de hacer pero en dos días, hay donde quedarse a dormir en algún punto intermedio? estilo casa rural, hotel.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar.

    Personalmente no conozco ninguno ni he pernoctado, pero si quieres un sitio intermedio podría ser Alagón tiene varias ofertas de alojamientos, desde hoteles a pensiones.

    Si tienes alguna no dudes en preguntarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. OK! muchas gracias, buscare en internet ya que iré desde Madrid. Cualquier otra duda que se presente te preguntare.

    ResponderEliminar