"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

sábado, 16 de febrero de 2013

Zaragoza-La Muela-Epila-Urrea De Jalón-Barboles-Zaragoza

Crónica 16 de Febrero

Hoy es sábado y además con buena climatología, que más se puede pedir para un ciclista, así que concertamos cita con el "moverano" y planeamos la salida, la ruta elegida ir a Épila, salimos pronto a las 8:30 de los Enlaces, así que no perdemos el tiempo y comenzamos, cogemos la dirección de María de Huerva, iremos pasando por los pueblos de Cuarte, Cadrete, Santa Fe hasta llegar a María, donde cogemos la pista que nos lleva hasta La Muela, un camino sin complicaciones salvo por el desnivel.

Subida a La Muela


Llaneamos por una pista asfaltada cruzando el parque eólico de La Muela, recordando a La Plana, seguimos pedaleando hasta llegar al pueblo, donde apenas entraremos para coger el camino que nos lleva a Épila, ahora ya nos queda lo mejor el descenso, por una pista ancha donde llegamos a alcanzar bastante velocidad disfrutando, de lo que mas no gusta la bajada así que aprovechando que la pista esta en buenas condiciones nos lanzamos a la aventura.

 
Camino a Épila

 



Llegamos a Epila, ya estamos a mitad de ruta donde cogemos la carretera para pasar al siguiente pueblo Rueda de Jalón, una vez en el pueblo iremos en busca del camino que nos llevara hasta Urrea de Jalón, vamos de Jalón a Jalón, donde realizaremos una parada técnica para coger algo de fuerzas, nos comemos un plátano por que dicen en Aragón, que "de lo que se come se cría".



Moverano

Desde Urrea hasta Bardallur vamos por la carretera, y proseguimos hasta Barboles, donde salimos ya al monte que ya tenemos ganas después de tanta carretera, cogemos el camino del Puente de Clavería, que nos lleva a salir al Canal Imperial, el camino es todo llano con unas bonitas vistas, así que disfrutamos de ellas mientras pedaleamos.

Camino del Puente de Clavería
Camino del Puente de Clavería
Llegaremos al Canal Imperial, donde los dolores de culo ya se dejan sentir pero no son nada comparado con las ganas de pedalear a si que seguimos sin desviarnos del rumbo, hasta llegar a Zaragoza, ha sido una ruta larga pero sin ningún nivel de dificultad.



Track : Zaragoza-La Muela-Epila-Urrea De Jalón-Barboles-Zaragoza.gpx IBP = 72 RDB
 Modalidad detectada = RDB
 Volver a analizar como  MTB/RDB HKG RNG Ver análisis completo
 Fiabilidad del índice IBP = A*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 9,57 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 3,67 %
 Número de puntos 3194   (cad. 28,62 m)  Altura máxima  617,78 m
 Puntos significativos  1769   (cad. 51,68 m / 55,39 %)  Desn. de bajada acumulado 876,1 m
 Distancia total  91,414 Km  Desnivel negativo por Km 9,58 m
 Distancia analizada 91,414 Km  Ratio de bajada  3,31 %
 Distancia lineal 0,17 Km  Altura mínima  227,01 m
 Tiempo en movimiento 5:06:29 h  Cambios dirección por Km. 7,72
 Velocidad media en movimiento 17,896 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  4,7
 Velocidad máxima sostenida 53,203 Km/h  Tramos rectos acumulados  32,285 Km
 Tiempo parado  0:00:00 h  Tramos rectos por Km.  353,17 m
 Tiempo total  5:06:29 h  Cambios de pendiente 6
 Velocidad media total 17,9 Km/h  Cambios de pendiente por Km 0,066
 Desn. de subida acumulado 874,65 m  Puntos aberrantes 83   (2,6 % d. total)







 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
 Entre el 15 y el 30%  0,084  0,09  8,42  0:00:36
 Entre el 10 y el 15%  0,461  0,5  9,6  0:02:53
 Entre el 5 y el 10%  3,836  4,2  10,93  0:21:04
 Entre el 1 y el 5%  19,427  21,25  15,09  1:17:15
 Llano
 Desniveles del 1%  41,113  44,97  21,26  1:56:01
 Bajadas
 Entre el 1 y el 5%  22,548  24,67  18,97  1:11:20
 Entre el 5 y el 10%  3,674  4,02  16,23  0:13:35
 Entre el 10 y el 15%  0,27  0,29  4,31  0:03:45
 Entre el 15 y el 30%  0  0  0  0:00:00
Total track:   91,414  100 %  17,896  5:06:29


No hay comentarios:

Publicar un comentario