"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

domingo, 10 de febrero de 2013

Zaragoza-Torrecilla-Valdesimpor-Valmadrid-Zaragoza

Crónica 10 de Febrero

Después de una semana de intenso estudio, uno ya tiene ganas de montar en bici, así que no pierdo el tiempo y contacto con el "moverano" para salir, la ruta elegida subir al Valdesimpor, quedamos a las 9 para salir y la cosa se retrasa un poco ya que llego tarde, pero no pasa nada me disculpan el retraso y empezamos a pedalear, cogemos el camino viejo de Torrecilla de Valmadrid, donde nos lleva a parar al pueblo.


Una vez en el pueblo cogemos el camino para ascender a Valdesimpor, el principio del camino no está mal pero el último repecho nos obliga ha echar una vez pie a tierra.



Llegamos a la cima después de haber sufrido la subida, con unas bonitas vistas que dejan ver hasta Zaragoza.


Cogemos aire, nos hacemos la foto en el punto geológico y empezamos a pedalear.


Moverano
Comenzamos a descender sin olvidar este terreno tan pedregoso que aun seguimos patrullando, después de varios sube y baja llegamos a Valmadrid, donde cogemos el camino para ascender a la Plana, el cierzo en la Plana se deja sentir, pero nada comparado con nuestras piernas así que sin descanso seguimos pedaleando, cuando el compañero empieza a flojear un poquito, está sintiendo la famosa pájara que nos hace reducir el ritmo, pero no pasa nada la ilusión es tan grande que no paramos, como dicen los filósofos: " Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más", así que terminamos bajando por la pista de Cadrete, y vuelta por carretera a Zaragoza, una ruta entretenida, que sería más  agradecida si los caminos estuvieran en mejor estado.



Track : Zaragoza-Torrecilla-Valdesimpor-Valmadrid-Zaragoza.gpx IBP = 97 MTB
 Modalidad detectada = MTB
 Volver a analizar como  MTB/RDB HKG RNG Ver análisis completo
 Fiabilidad del índice IBP = A*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 18,67 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 4,44 %
 Número de puntos 3515   (cad. 19,94 m)  Altura máxima  694,69 m
 Puntos significativos  1592   (cad. 44,02 m / 45,29 %)  Desn. de bajada acumulado 1308,19 m
 Distancia total  70,086 Km  Desnivel negativo por Km 18,67 m
 Distancia analizada 70,086 Km  Ratio de bajada  4,67 %
 Distancia lineal 0,227 Km  Altura mínima  212,59 m
 Tiempo en movimiento 5:44:59 h  Cambios dirección por Km. 9,76
 Velocidad media en movimiento 12,189 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  6,82
 Velocidad máxima sostenida 53,878 Km/h  Tramos rectos acumulados  15,092 Km
 Tiempo parado  0:00:00 h  Tramos rectos por Km.  215,34 m
 Tiempo total  5:44:59 h  Cambios de pendiente 10
 Velocidad media total 12,19 Km/h  Cambios de pendiente por Km 0,143
 Desn. de subida acumulado 1308,67 m  Puntos aberrantes 178   (5,06 % d. total)

 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
 Entre el 15 y el 30%  0,998  1,42  3,36  0:17:51
 Entre el 10 y el 15%  1,222  1,74  6,17  0:11:53
 Entre el 5 y el 10%  5,194  7,41  4,71  1:06:09
 Entre el 1 y el 5%  22,069  31,49  12,66  1:44:35
 Llano
 Desniveles del 1%  12,562  17,92  16,72  0:45:04
 Bajadas
 Entre el 1 y el 5%  18,774  26,79  16,25  1:09:19
 Entre el 5 y el 10%  7,085  10,11  23,84  0:17:50
 Entre el 10 y el 15%  1,807  2,58  21,47  0:05:03
 Entre el 15 y el 30%  0,375  0,54  3,1  0:07:15
Total track:   70,086  100 %  12,189  5:44:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario