Crónica 24 de Febrero
Hoy se ha celebrado otro año más, la excursión colectiva a la Virgen de Dorleta situada en Jaulin, para que no lo sepa es la patrona de todos los ciclistas españoles, así hoy a tocado madrugar me levanto a las 8, consulto el tiempo y es cuando uno piensa lo a gustito que se estaba en la cama, marca -1ºC con rachas de viento de 40 Km/H, pero ya no hay marcha atrás así que desayuno caliente, me pongo el traje de los domingo frioleros y salimos a pedalear, entre unas cosas y otras el tiempo se nos echa encima así que llego 5 minutos tarde, le pregunto a un compañero del club y los compañeros de montaña ya han salido por delante así que sin perder tiempo comenzamos a pedalear, esta vez toca carretera.
Hoy se ha celebrado otro año más, la excursión colectiva a la Virgen de Dorleta situada en Jaulin, para que no lo sepa es la patrona de todos los ciclistas españoles, así hoy a tocado madrugar me levanto a las 8, consulto el tiempo y es cuando uno piensa lo a gustito que se estaba en la cama, marca -1ºC con rachas de viento de 40 Km/H, pero ya no hay marcha atrás así que desayuno caliente, me pongo el traje de los domingo frioleros y salimos a pedalear, entre unas cosas y otras el tiempo se nos echa encima así que llego 5 minutos tarde, le pregunto a un compañero del club y los compañeros de montaña ya han salido por delante así que sin perder tiempo comenzamos a pedalear, esta vez toca carretera.
Crónica 24 de Febrero
La carretera esta solitaria a estas horas de la mañana, así que me propongo hacerle compañía, pongo rumbo a Jaulin, pasando por Cuarte de Huerva, Cadrete, María de Huerva, hasta llegar al desvió para Botorrita, en esos mismo momentos veo que el coche escoba me esta pisando los talones, a ritmo de pasodoble que a uno a esas horas de la mañana le arranca una sonrisa, el pelotón de ciclista ya se acerca, así que me uno con ellos, cogemos el desvió para entrar en Botorrita somos mas de 100 participantes, todos dispuesto a pasar una mañana en pedaleando que es lo que nos gusta, así que salimos del pueblo, donde los mas aventureros, se despegan y comienza a marcar el ritmo.
Entrada a Jaulin |
Parte del asfalto desde Botorrita esta arreglado y eso se
agradece, vamos subiendo de altitud y la nieva se empieza a notar, una vez en
el pueblo no dejamos la carretera que es la que nos llevara a la Virgen, se
empiezan a ver ya hielo en la carretera y la nieve se empieza ya a acumular.
A escasos metros de la llegada los primeros ciclistas ya se
empiezan a ver bajar, así que ya no queda nada, superamos el último repecho y
llegamos.
Virgen de Dorleta |
Una vez hecha la foto comenzamos a descender al pueblo donde nos espera un chocolate calentito, pero sin antes parar a fotografiar el paisaje, para enseñárselo a los de la capital.
Llegamos al pabellón donde nos espera ese chocolate, tan
rico que con estas temperaturas entra tan bien, así que dicho y hecho, cogemos
uno con alguna pasta y recuperamos esas fuerzas perdidas, aun siguen llegando ciclista
que se unen a la chocolatada.
Una vez terminamos decidimos bajar un compañero del club y
yo juntos, ante tal propuesta se nos une otros compañeros mas, así que
nos preparamos y ponemos rumbo a Zaragoza. Las rachas de viento se empiezan a
notar pero no pasa nada continuamos pedaleando hasta llegar a Botorrita.
Después de dejar el pueblo salimos a la carretera, donde a la altura de María se nos une otro compañero mas, a unos escasos metros adelante nos toca hacer de mecánico en un pinchazo, pero no pasa nada venimos preparados con herramienta, así que le ayudamos, terminando por unirse al pelotón, a lo que apenas unos minutos otro compañero vuelve a pinchar, se repara y seguimos rumbo a Zaragoza.
El cierzo al final se ha portado y nos ha dado una pequeña tregua, la ruta
es para realizarla preferiblemente en bicicleta de carretera, pero nos hemos
apañado, una ruta diferente donde se ha compartido pasión por el ciclismo.
Track : Zaragoza-Jaulin Virgen de Dorleta -Zaragoza.gpx | IBP = 49 RDB |
Modalidad detectada = RDB | |
Volver a analizar como MTB/RDB HKG RNG | Ver análisis completo |
Fiabilidad del índice IBP = A* | |
*(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado) |
Filtro pendiente máxima ~ % | Desnivel positivo por km 10,96 m |
Separación minima analizada ~ m | Ratio de subida 3,51 % |
Número de puntos 1781 (cad. 39,07 m) | Altura máxima 724,97 m |
Puntos significativos 1219 (cad. 57,09 m / 68,44 %) | Desn. de bajada acumulado 760,37 m |
Distancia total 69,592 Km | Desnivel negativo por Km 10,93 m |
Distancia analizada 69,592 Km | Ratio de bajada 3,19 % |
Distancia lineal 0,696 Km | Altura mínima 232,3 m |
Tiempo en movimiento 4:41:24 h | Cambios dirección por Km. 5,95 |
Velocidad media en movimiento 14,838 Km/h | Cambios dirección por Km. (> 5º) 2,01 |
Velocidad máxima sostenida 51,3 Km/h | Tramos rectos acumulados 41,416 Km |
Tiempo parado 0:00:00 h | Tramos rectos por Km. 595,13 m |
Tiempo total 4:41:24 h | Cambios de pendiente 5 |
Velocidad media total 14,84 Km/h | Cambios de pendiente por Km 0,072 |
Desn. de subida acumulado 762,77 m | Puntos aberrantes 40 (2,25 % d. total) |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario