"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica 3 de Febrero


Crónica 3 de Febrero

Recibo una invitación de Trialeros sin frontera, para asistir al "I Curso de técnicas de bajadas y conducción de Btt", se trata de un cursillo totalmente gratuito dirigido para todo tipo de niveles, destinado para mejorar las técnicas de conducción encima de la bicicleta en situaciones de terreno más adversas, así que no podemos perder esta ocasión de asistir, pasar una mañana diferente y disfrutar de lo que más nos gusta, así que no lo dudo y nos apuntamos. El curso consta de 1,30 H de teoría y 2 H de práctica por circuito, sumado de un buen almuerzo.
Así que dicho y hecho, me levanto nos preparados y salimos rumbo a la Alfocea, el cierzo sopla como nunca llegando a rachas de 60 km/h se deja sentir durante toda la mañana, el cursillo empieza a las 8:30.

Al punto de la mañana

Participantes


Explicación

Somos unos 18 participantes dispuestos a aprender un poquito de técnica encima de la bici, nos reparten unas fotocopias con las técnicas necesarias afrontar los diferentes obstáculos que nos podamos encontrar, la clase la imparte un experto en la materia del descenso.
A las 10 empezamos con la practica muchos ya teníamos ganas, así que nos subimos a las bicis y ponemos rumbo al circuito, empezamos subiendo a los montes de la Alfocea y llegamos al circuito, el primer obstáculo coger una curva tumbando a la derecha.

Curva

El siguiente, el salto de un pequeño obstáculo, donde alguno que otro termina en el suelo, sin nada grave.

Salto
Pasamos a un terrero pedregoso donde debemos controlar la bici, repetimos varias veces la técnica de estos obstáculos, empalmando unos con otros. Pasamos al siguiente el de los más atrevidos, subida de un repecho con una maja bajada.


Terminamos con una foto de todos los participantes y visitando la asociación Alfocea sobre ruedas, donde Juan nos prepara unos buenos bocadillos para recuperar fuerzas.



Pasamos una mañana diferente, disfrutando de lo que más nos gusta, con almuerzo incluido, el cierzo no ha dado tregua pero la voluntad ha sido grande, así que no nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario