Crónica 2 de Marzo
Me levanto tarde, aunque la intención era madrugar no ha
podido ser, con el buen día que hace decido no desaprovechar la mañana y salir
con la bici, elijo una rutilla corta que no me lleve mucho tiempo, subir las
planas y volver, así que me preparo y salimos. La ruta elegida es ir hasta
Cadrete subir por la pista a La Plana, y volver a Zaragoza por el mismo lugar.
Salgo de los enlaces a las 11, subiendo toda Vía Hispanidad hasta llegar a la
fuente de la junquera donde ya nos desviamos para ir a Cuarte de Huerva, en el
pueblo cogeremos el camino que nos llevara a Santa Fe y más tarde a
Cadrete, una vez llegamos en Cadrete nos dirigimos a la zona industrial, donde está
la subido a la Plana.
|
Subida a La Plana |
Comenzamos a subir, enseguida se nota que es festivo y además
hace buen día, por la circulación de ciclistas, el viento apenas sopla así que
nos permite llevar un buen ritmo de subida, vamos adelantado a algún compañero
hasta que llegamos a la cima.
Una vez arriba a una altura de casi 700m de altitud, con
todo el trabajo ya hecho aprovecho para comerme un plátano y reponer un poco
las fuerzas, aunque ya todo lo que queda es cuesta abajo. Así que terminamos y
nos ponemos rumbo a casa, me lanzo por la pista para disfrutar de la bajada,
bajo apurando un poco la velocidad llegando a alcanzar los 55km/h, llegamos
abajo donde lo bueno ya se ha terminado y toca poner rumbo de vuelta,
volveremos por el mismo camino, con la sensación de haber disfrutado aunque sea
poco rato de la bicicleta, la ruta es sencilla aunque la ascensión de La Plana
puede llegar a ser un poco exigente, si no se está un poquito en forma.
Track Wikiloc
Track : Zaragoza-Las Planas Cadrete -Zaragoza.gpx |
IBP = 44 MTB |
Modalidad detectada = MTB
|
Volver a analizar como MTB RDB
HKG
RNG
|
Ver análisis completo |
Fiabilidad del índice IBP =
B* |
*(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D
= regular, E = mala, M = track dibujado) |
Filtro pendiente máxima ~30 % |
Desnivel positivo por km 17,99 m |
Separación minima analizada ~30 m |
Ratio de subida 4,84 % |
Número de puntos 1736 (cad. 19,6 m) |
Altura máxima 606,73 m |
Puntos significativos 786 (cad. 43,3 m /
45,28 %) |
Desn. de bajada acumulado 602,76 m |
Distancia total 34,032 Km |
Desnivel negativo por Km 17,71 m |
Distancia analizada 34,032 Km |
Ratio de bajada 4,28 % |
Distancia lineal 0,937 Km |
Altura mínima 234,22 m |
Tiempo en movimiento 2:21:57 h |
Cambios dirección por Km. 9,52 |
Velocidad media en movimiento 14,385 Km/h |
Cambios dirección por Km. (> 5º)
6,35 |
Velocidad máxima sostenida 53,635 Km/h |
Tramos rectos acumulados 7,28 Km |
Tiempo parado 0:25:48 h |
Tramos rectos por Km. 213,92 m |
Tiempo total 2:47:45 h |
Cambios de pendiente penalizables 3 |
Velocidad media total 12,17 Km/h |
Cambios de pendiente penalizables por
Km 0,088 |
Desn. de subida acumulado 612,35 m |
Puntos aberrantes 45 (2,59 % d.
total) |
Subidas |
Distancia en
Km |
Km del total en
% |
Velocidad en
Km/h |
Tiempo h:m:s |
|
Entre el 15 y el 30% |
0,164 |
0,48 |
9,53 |
0:01:02 |
|
Entre el 10 y el 15% |
1,041 |
3,06 |
8,29 |
0:07:32 |
|
Entre el 5 y el 10% |
3,253 |
9,56 |
9,73 |
0:20:04 |
|
Entre el 1 y el 5% |
8,193 |
24,07 |
12,99 |
0:37:50 |
Llano |
|
Desniveles del 1% |
7,287 |
21,41 |
16,22 |
0:26:57 |
Bajadas |
|
Entre el 1 y el 5% |
9,836 |
28,9 |
15,7 |
0:37:36 |
|
Entre el 5 y el 10% |
3,262 |
9,58 |
23,82 |
0:08:13 |
|
Entre el 10 y el 15% |
0,959 |
2,82 |
22,14 |
0:02:36 |
|
Entre el 15 y el 30% |
0,036 |
0,11 |
18,57 |
0:00:07 |
|
Total track: |
34,032 |
100 % |
14,385 |
2:21:57 |
|
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