"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

jueves, 17 de octubre de 2013

Zaragoza-Canal Imperial-Ermita de San Jorge-GR99-Zaragoza

Crónica 17 de Octubre

Son las once la de la mañana, mi intención era no salir a pedalear pero visto el buen día que hace, decido salir a pedalear un poquito hasta la hora de comer, así que me pongo el traje de luces y me pongo a pedalear, decido visitar la Ermita de San Jorge, situada en El Burgo de Ebro.

Salgo de casa y me incorporo con el carril bici de Via Hispanidad, que no dejo hasta llegar al barrio La Paz, donde enlazo con el Canal Imperial de Aragón.


A estas horas de la mañana el canal esta bastante transitado pero se puede pedalear perfectamente, voy llaneando por pista hasta llegar a la altura del Burgo de Ebro, donde comienza el camino de subida.



Empiezo a ascender, el camino esta en buen estado salvo por el ultimo repecho que esta asfaltado debido a su desnivel, meto el plato pequeño y comienzo pedalear duro, me da por mira el cuentakilometros y marca un 21% de desnivel, sigo apenas unos metros mas y llego a la Ermita.


Una vez arriba me saco mi fruta y almuerzo disfrutando de las vista del pueblo, así como de Zaragoza.


Desciendo por otro que me lleva a salir al Canal Imperial, el cual cruzo para adentrarme en el pueblo y enlazar con el GR-99, el camino esta en buen estado y bien señalizado, me lleva a pasar por el galacho del Ebro donde para a realizar algunas fotos y prosigo hasta llegar Zaragoza donde me incorporo al carril bici y pongo rumbo a casa.




La ruta es de dificultad facil con el inconveniente del ultimo repecho de la ascensión a la ermita, el terreno es ciclable al 100%, un 90% de la ruta circula por camino y un 10% por carril bici.



Track : Zaragoza-Canal Imperial-Ermita de San Jorge-GR99-Zaragoza.gpx IBP = 39 BYC
 Modalidad detectada = BYC
 Volver a analizar como  BYC HKG RNG Ver análisis completo
 Fiabilidad del índice IBP = B*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 10,22 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 3,74 %
 Número de puntos 1560   (cad. 30,38 m)  Altura máxima  287,57 m
 Puntos significativos  792   (cad. 59,83 m / 50,77 %)  Desn. de bajada acumulado 503,26 m
 Distancia total  47,387 Km  Desnivel negativo por Km 10,62 m
 Distancia analizada 47,387 Km  Ratio de bajada  3,45 %
 Distancia lineal 0,291 Km  Altura mínima  181,83 m
 Tiempo en movimiento 2:44:26 h  Cambios dirección por Km. 7,05
 Velocidad media en movimiento 17,291 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  3,88
 Velocidad máxima sostenida 46,712 Km/h  Tramos rectos acumulados  14,461 Km
 Tiempo parado  0:07:20 h  Tramos rectos por Km.  305,17 m
 Tiempo total  2:51:46 h  Cambios de pendiente penalizables 3
 Velocidad media total 16,55 Km/h  Cambios de pendiente penalizables por Km 0,063
 Desn. de subida acumulado 484,5 m  Puntos aberrantes 31   (1,99 % d. total)

 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
   Entre el 15 y el 30%  0,461  0,97  6,08  0:04:33
   Entre el 10 y el 15%  0,334  0,71  8,19  0:02:27
   Entre el 5 y el 10%  1,854  3,91  8,63  0:12:53
   Entre el 1 y el 5%  10,295  21,72  18,02  0:34:17
 Llano
   Desniveles del 1%  19,857  41,9  19,81  1:00:08
 Bajadas
   Entre el 1 y el 5%  12,008  25,34  17,94  0:40:09
   Entre el 5 y el 10%  2,103  4,44  16,17  0:07:48
   Entre el 10 y el 15%  0,34  0,72  13,16  0:01:33
   Entre el 15 y el 30%  0,136  0,29  12,92  0:00:38
  Total track:   47,387  100 %  17,291  2:44:26

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