"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma""Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"

sábado, 2 de marzo de 2013

Zaragoza-Las Planas Cadrete -Zaragoza

Crónica 2 de Marzo

Me levanto tarde, aunque la intención era madrugar no ha podido ser, con el buen día que hace decido no desaprovechar la mañana y salir con la bici, elijo una rutilla corta que no me lleve mucho tiempo, subir las planas y volver, así que me preparo y salimos. La ruta elegida es ir hasta Cadrete subir por la pista a La Plana, y volver a Zaragoza por el mismo lugar. Salgo de los enlaces a las 11, subiendo toda Vía Hispanidad hasta llegar a la fuente de la junquera donde ya nos desviamos para ir a Cuarte de Huerva, en el pueblo  cogeremos el camino que nos llevara a Santa Fe y más tarde a Cadrete, una vez llegamos en Cadrete nos dirigimos a la zona industrial, donde está la subido a la Plana.

Subida a La Plana

Comenzamos a subir, enseguida se nota que es festivo y además hace buen día, por la circulación de ciclistas, el viento apenas sopla así que nos permite llevar un buen ritmo de subida, vamos adelantado a algún compañero hasta que llegamos a la cima.




Una vez arriba a una altura de casi 700m de altitud, con todo el trabajo ya hecho aprovecho para comerme un plátano y reponer un poco las fuerzas, aunque ya todo lo que queda es cuesta abajo. Así que terminamos y nos ponemos rumbo a casa, me lanzo por la pista para disfrutar de la bajada, bajo apurando un poco la velocidad llegando a alcanzar los 55km/h, llegamos abajo donde lo bueno ya se ha terminado y toca poner rumbo de vuelta, volveremos por el mismo camino, con la sensación de haber disfrutado aunque sea poco rato de la bicicleta, la ruta es sencilla aunque la ascensión de La Plana puede llegar a ser un poco exigente, si no se está un poquito en forma.

Track Wikiloc

Track : Zaragoza-Las Planas Cadrete -Zaragoza.gpx IBP = 44 MTB
 Modalidad detectada = MTB
 Volver a analizar como  MTB RDB HKG RNG Ver análisis completo
 Fiabilidad del índice IBP = B*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 17,99 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 4,84 %
 Número de puntos 1736   (cad. 19,6 m)  Altura máxima  606,73 m
 Puntos significativos  786   (cad. 43,3 m / 45,28 %)  Desn. de bajada acumulado 602,76 m
 Distancia total  34,032 Km  Desnivel negativo por Km 17,71 m
 Distancia analizada 34,032 Km  Ratio de bajada  4,28 %
 Distancia lineal 0,937 Km  Altura mínima  234,22 m
 Tiempo en movimiento 2:21:57 h  Cambios dirección por Km. 9,52
 Velocidad media en movimiento 14,385 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  6,35
 Velocidad máxima sostenida 53,635 Km/h  Tramos rectos acumulados  7,28 Km
 Tiempo parado  0:25:48 h  Tramos rectos por Km.  213,92 m
 Tiempo total  2:47:45 h  Cambios de pendiente penalizables 3
 Velocidad media total 12,17 Km/h  Cambios de pendiente penalizables por Km 0,088
 Desn. de subida acumulado 612,35 m  Puntos aberrantes 45   (2,59 % d. total)




 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
   Entre el 15 y el 30%  0,164  0,48  9,53  0:01:02
   Entre el 10 y el 15%  1,041  3,06  8,29  0:07:32
   Entre el 5 y el 10%  3,253  9,56  9,73  0:20:04
   Entre el 1 y el 5%  8,193  24,07  12,99  0:37:50
 Llano
   Desniveles del 1%  7,287  21,41  16,22  0:26:57
 Bajadas
   Entre el 1 y el 5%  9,836  28,9  15,7  0:37:36
   Entre el 5 y el 10%  3,262  9,58  23,82  0:08:13
   Entre el 10 y el 15%  0,959  2,82  22,14  0:02:36
   Entre el 15 y el 30%  0,036  0,11  18,57  0:00:07
  Total track:   34,032  100 %  14,385  2:21:57

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