Suena el despertador son las ocho y media de la mañana de un sábado ciclista cualquiera, pero con un plan diferente ascender desde Zaragoza a Huesca por el monte, aun no a amanecido así que sin prisas me preparo la mochila para este recorrido, hoy toca añadir un bocadillo entre las barritas y la fruta.
Son ya las nueve y media así que decido empezar a pedalear, esta un poco nublado pero sin viento cosa que se agradece, cojo el carril bici para salir de Zaragoza.
Dejo el carril bici en San Gregorio donde enlazo con el camino rural asfaltado que me lleva hasta Villamayor del Gallego.
Llego a Villamayor del Gállego, cruzo el pueblo para enlazar con el camino que me lleva a los montes de Zuera.
Apenas se ve civilización en varios kilómetros pedaleando salvo alguna granja, la pista es bastante rodadora y se va adentrando en el monte, comenzando la ascensión bastante suave; llego a un cruce de caminos señalizado donde sigo dirección Val de Navarro y así de paso visitarlo.
Sigo ascendiendo por el camino donde terreno cambia y esta un poco mas suelto, llego a la cima coronar el alto de San Esteban, en esta zona se contempla todos los montes de Zuera.
Una vez arriba después de hacer las fotos comienzo a pedalear los primeros metros cojo una pequeña carretera en obras para mas tarde salirme y coger el camino que me lleve a Sierra de Luna el terreno para descender esta un poco pedregoso y suelto pero aun así se disfruta el descenso.
Una vez abajo cruzo el pueblo dándome tiempo a hacer un poquito de turismo rural, una vez salgo de pueblo cojo carretera secundaria dos kilómetros para pasarme a Las Pedrosas.
Cuando llego a las Pedrosas ya he hecho el peor tramo y mas de 70Km son las dos y el gusanillo de comer me da toques de atención así que decido parar a comer algo, un poquito de fruta y un bocata sera mi comida.
Después de reponer energía, continuo mi viaje por carretera rural poco transitada.
Después de varios kilómetros por estas carreteras de pequeños pueblos, cruzo el rió Gallego para llegar al embalse de La Sotonera.
Llego a la presa donde paro a disfrutar de unas bonitas vistas, para disfrutar de estas vistas decido bordear la presa aunque en principio la entrada ha una barrera solo prohibe el paso a vehículos.
Termino de bordear el embalse por carretera y decido poner rumbo a mi destino, así que me desvió para coger un camino que me lleva Lupiñen.
Salgo de pueblo por un pequeño camino poco transitado, comienzo a alejarme del pueblo y empiezo a ver Huesca aunque aun me quedan 15Km para llegar.
Llego a mi destino después de pedalear 125Km, la ruta es de dificultad moderada con el inconveniente de ser bastante kilómetros y con algo de desnivel, el terreno es ciclable al 100%, un 80% de la ruta circula por pista y un 20% por carreteras secundarias rurales sin apenas trafico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario