El camino lo dejo al cruzar la vías del tren, donde pasa a
ser sendero de piedras, con bonitas vistas voy bordeando todo el embalse de
Mequinenza, a veces la senda se complica un poco o bastante con piedras en
algunos trozos dejando de ser ciclable, pero por lo demás puedo rodar
perfectamente.
Después de varios kilómetros, la senda pasa a camino y
permite rodar mucho mejor, sigo sin dejar de bordear el Ebro con unas
magnificas vistas, decido parar a reponer energía en la área de descanso Mas de
la punta, el camino ya es asfaltado así que se agradece, me lleva a parar a la
carretera donde estaré unos kilómetros para más tarde volver al camino que
apenas en unos kilómetros, volvere otra vez la carretera.
Comienzo a subir un puerto de montaña con al aire en contra,
que sumado a las alforjas me hace pedalear fuerte, sigo varios kilómetros en
la carretera hasta llegar a ascender a la cima, cuando empieza lo divertido una
bajada con pendiente y prolongada, ahora es cuando se agradece el peso de las
alforjas llegando a alcanzar los 50 km/h, dejo la carretera a la altura de la
central hidroeléctrica, para coger el camino que me llevara a Mequinenza.
Dejando Mequinenza atrás, sigo pedaleando por otro camino
asfaltado bordeando embalse de Ribarroja, cuando me desvió para coger un
barranco totalmente ciclable, comienzo a ascender disfrutando de las vista,
sigo y sigo sin dejar de subir varios kilómetros parece que la subida nunca va
a terminar cuando llego a Almatret.
Dejo el pueblo para meterme en su parque eólico y coger una
trialera bastante técnica y pedregosa que deja pocos trozos ciclables, después
de pasar el peor tramo de la etapa sale a una pista, que se agradece bastante,
esta pista me lleva a bordear todo el Ebro hasta Flix.
En el pueblo busco el Albergue y después de 115km siendo
ciclables el 99% y 1600m de desnivel positivo, doy por concluida la segunda
etapa.
.
Track : Etapa 2 Chiprana-Flix GR99.gpx | IBP = 161 MTB |
Modalidad detectada = MTB | |
Volver a analizar como MTB/RDB HKG RNG | Ver análisis completo |
Fiabilidad del índice IBP = B* | |
*(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado) |
Filtro pendiente máxima ~ % | Desnivel positivo por km 18,87 m |
Separación minima analizada ~ m | Ratio de subida 4,74 % |
Número de puntos 6283 (cad. 18,08 m) | Altura máxima 501,4 m |
Puntos significativos 2559 (cad. 44,4 m / 40,73 %) | Desn. de bajada acumulado 2252,43 m |
Distancia total 113,623 Km | Desnivel negativo por Km 19,82 m |
Distancia analizada 113,623 Km | Ratio de bajada 4,83 % |
Distancia lineal 56,536 Km | Altura mínima 14,56 m |
Tiempo en movimiento 11:23:11 h | Cambios dirección por Km. 9,19 |
Velocidad media en movimiento 9,979 Km/h | Cambios dirección por Km. (> 5º) 6,9 |
Velocidad máxima sostenida 54,128 Km/h | Tramos rectos acumulados 23,38 Km |
Tiempo parado 0:00:10 h | Tramos rectos por Km. 205,77 m |
Tiempo total 11:23:21 h | Cambios de pendiente 14 |
Velocidad media total 9,98 Km/h | Cambios de pendiente por Km 0,123 |
Desn. de subida acumulado 2143,8 m | Puntos aberrantes 234 (3,72 % d. total) |
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